jueves, 29 de julio de 2010

Estudio en rosa




"Sherlock" ha empezado con buen pie, la audiencia aumentó con creces durante los 90 minutos que duró su primer capítulo, "A study in pink". Se ve que la idea de un Sherlock en el siglo XXI...fue una buena idea.


Watson ha vuelto de Afganistán herido. Su terapeuta, confía en que su dolor es psicomático, y le ha recomendado que escriba un blog sobre lo que le pasa...pero tristemente... al pobre del doctor no le ocurre nada interesante.



Hasta que por fin Sherlock aparece en su vida gracias a un amigo en común, puesto que ambos buscan piso. Y a partir de ahí, parece que el aburrimiento de John ha ...acabado de una vez por todas.


Pero el caos irrumpe en la Scotland Yard cuando una serie de suicidios se llevan a cabo. El veneno, el mismo en todos los casos, y las condiciones, extrañas, por lo tanto, se sospecha que están vinculados. Y como Lestrade no da palo al agua (como suele pasar) decide llamar al mejor detective de todo Londres...a Sherlock, y este, no duda comenzar la investigación junto a su nuevo compañero de piso...



Bonita historia para el comienzo de una gran amistad... vaya, dentro de lo que cabe entre suicidios y eso. Pero sólo amistad...porque Hudson...eeeh.... pensaba que era más que eso.

En sí, la historia es bastante parecida a "Estudio en escarlata" no sólo por el título, sino también, por la estructura del caso y su desarrollo. Pero, por que se llama "Estudio en rosa " lo tendréis que averiguar vosotros mismo (cuando consiga subirlo a un servidor, claro...)






Por cierto, lo del blog va en serio, Watson tiene un blog, no es un blog de verdad, sino una página...pero es bastante deprimente, así que no es aconsejable para los débiles de espíritu, porque se pueden ir abajo. Ahí va el enlace:








Holmes tiene otro, que es más animado que el del doctor....La ciencia de la deducción

http://www.thescienceofdeduction.co.uk/




Y ahora os estaréis preguntando: ¿y NO hay Irene Adler o algo por el estilo? La respuesta es no...pero sí. Porque parece que una forense, Molley Hooper, se ha enamorado de Holmes, aunque éste pasa de ella...o según dice en su blog.


http://www.mollyhooper.co.uk/




Y por último, el blog de Connie Prince, que no tengo la menor idea de quién es, pero que por lo visto tiene que ver con la serie...¿?

(http://www.connieprince.co.uk/)


Creo que con los actores han acertado de lleno. Cumberbatch, nos muestra a un Holmes joven, arrogante, brillante, perspicaz, con un buen manejo de la tecnología, y que usa parches de nicotina, pero pese a ello, mantiene intacto sus legendarios dotes de deducción. Y Freeman, a un Watson quizá un poco atormentado por su herida, aburrido. Es un Watson que sin llegar a ser tan "lanzado " como Law, está ansioso de emoción, aventura, y eso es justo lo que le va a proporcionar Sherlock ;) En conjunto hacen un dúo muy bien complementado.

En definitiva, que no os lo podéis perder, merece realmente la pena. Así, que paciencia que ya mismo las subo a un servidor con los subtítulos y todo. ¡Espero que os guste!

Y si queréis saber más sobre la serie, la web
http://www.sherlocking.org/ se encargará de ello...

2 comentarios:

  1. Tienes razón, se ve muy interesante. Muy buena la idea de modernizar a Sherlock, pero la verad no sé si me acostumbre a no ver a Law y RDJ, pero bueno, hay que verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. algo me dice que esta mejor que la pelicula de ritchie
    (casi todo)
    lo buscare y lo vere

    ResponderEliminar