miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡El doctor Bell al ataque!

Siento mi ausencia últimamente por el blog, pero para justificarme voy a deciros que he estado de vacaciones casi todo el mes, y, sí tenía Internet por medio de uno de esos módem portátiles, pero la velocidad del 3G es tan asombrosa que a penas me permitía navegar por Internet decentemente, así que me di por vencida. Espero que aceptéis mis disculpas...


Todos nos merecemos un buen descanso de vez en cuando ;D



Pues empezamos pisando fuerte presentando una serie que descubrí hace poco, que como no, pertenece a la BBC (que últimamente me está sorprendiendo gratamente debido a la gran cantidad de material holmesiano que proporciona) y se titula "Los misterios del auténtico Sherlock Holmes", aunque su título original sea Murder Rooms, que cito, por si alguien logra encontrar una relación con su traducción...



La serie es del año 2000, y como el propio título dice, cuando nos referimos al AUTÉNTICO Sherlock, es evidente que nos estamos refiriendo a mi muy estimado y respetado profesor Joseph Bell, doctor y profesor de la Universidad de Edimburgo que impartía clase a alumnos de medicina, entre ellos, a Doyle. Arthur quedó fascinado por los métodos deductivos del profesor y como los aplicaba tanto a la medicina como a otros asuntos más turbios... como asesinatos.


Aquí el gran misterio es cómo ha conseguido Bell ese pelo tan.... sedoso ¡hum! ¬ _¬





Y así, Doyle se desvía de sus estudios para embarcarse en el apasionante mundo de la investigación criminal junto con el doctor para resolver casos inexplicables, gracias a la percepción, observación y deducción de Bell que hacen para Doyle su fuente de inspiración para crear al mejor detective de todos lo tiempos.



La serie consta de cinco episodios, de aproximadamente una hora y media de duración, de los cuales yo sólo he visto los dos primeros. Los episodios, son algo así como un remix de varios de los relatos cortos de Doyle, no sé si por falta de imaginación o por hacer guiños al personaje. A favor, he de decir que el final, en cambio, es totalmente desconcertante y no tiene en absoluto que ver con las novelas originales, ahí he de darles mi enhorabuena a los productores.








Los actores han sido otro gran acierto, Ian Richardson interpreta a un doctor Bell brillante y con una pizca de locura, ingrediente fundamental de cualquier Sherlock, y Sean Wightman a un Doyle joven, y quizás un poco ingenuo, porque si os decidís a ver los episodios, le suelen dar palos por todos lados, pero aún así no es ni mucho menos estúpido el muchacho.



Probablemente otro error es que los episodios son demasiado largos y en mi opinión Bell está un poco lento en los casos, pero como cada vez van saliendo hechos nuevos a la luz... no le puedo culpar.






A mi parecer, merece la pena echarle un vistazo, la recreación victoriana es buena, e igual ocurre con el vestuario, al fin y al cabo, son casos al más puro estilo Sherlockinano.


Y os advierto, aunque Joseph tenga esa pinta de señor mayor indefenso y tal... yo que vosotros no me fiaba mucho...



... ya os advertí


2 comentarios:

  1. wow
    pero que genial
    joseph bell
    he esperado tanto por algo asi
    lo mas cercano que tengo creo que es la de estudio en terror que creo es el caso de jack el destripador
    ale no recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Esa si me gusta ^^
    Y me encantaria ver ese capitulo que mencionó de jack el destripador porque... ajajaja!! Ups, fue mi ria malvada.
    ¡AAAAAAAAAAAAH! Tanto tiempo sin internet y con tantos primitos menores de cinco años que cuidar... ¬¬
    Saludos!!
    P.D Sip, espero que watson no sea tan exageradamente... gay xD

    ResponderEliminar