sábado, 23 de octubre de 2010

Con razón el piloto...

Es que ya echaba en falta al Sherlock de la BBC, porque sigo pensando que tres episodios no es demasiado y menos si acabamos con un final que no es final siquiera. En fin, que me baje el piloto y me dispuse a verlo sin subtítulos, no tuve problema alguno, los diálogos son prácticamente lo mismo, y quieras o no las frases así más míticas se te quedan, además de que el inglés británico es muy clarito.

He de decir al respecto, que he acabado muuuuuuuuuy decepcionada, le falta chispa a los personajes (y sobre todo al peinado de Sherlock que anda un poco apagado) y la trama es peor que en el primer capítulo, pese a que el argumento es casi el mismo, cosa que por ahora no logro entender xD

No os penséis ahora que soy una tiquimiquis, que el dichoso piloto había fracasado desde el principio, por lo que he leído en una fuente, además, costó nada más y nada menos que 800.00 libras...¿sabéis que estamos en recesión, BBC?

En resumen, lo que le hace perder calidad al piloto es:


  • La estética de los lugares en los que se desarrolla la acción, que es bastante cutre. Incluso Baker Street pierde su encanto con esta decoración...




  • La caracterización de los personajes, ha sido otro gran fallo, Cumberbatch, y sobre todo Freeman parecen más.... maduros,( dejémoslo en maduros) y además, Anderson piloto, cae incluso mejor que el Anderson original, este tiene menos mala uva...

Y como he dicho anteriormente, veo el pelo de Benedict desatendido, se ha desinflado y todo





  • También hay otros puntos que faltan en el piloto, la rueda prensa, el "secuestro" de John por parte de Mycroft, la persecución del supuesto asesino por las calles de Londres y la redada de drogas de Lestrade. A parte, la banda sonora no transmite ese espíritu de aventura que da en el episodio original.

Soy Batman!!




Advertencia:esto se puede considerar SPOILER.





  • El desenlace del piloto, pese a terminar prácticamente igual, no te deja con tan buen sabor de boca como el capítulo en sí. Desde la parte del restaurante, todo cambia; el taxista muerde el anzuelo y viene, Sherlock sale, el taxista lo pilla, el taxista le clava una inyección que lo droga... y lo lleva a Baker st, donde le reta al juego de las píldoras envenenadas (yupiiii!)con Sherlock tambaleándose y agonizando a causa de la droga, actuación que hace bastante mediocremente,luego, antes de que se tomen las pastillas, John desde la ventana de en frente, apunta y se carga al malo... y fin.



Bueno, no todo podía ser tan malo, la historia en sí, es la misma, y tiene sus ingenios el piloto, como cuando al salir del restaurante en busca del taxista, Sherlock se echa encima un vaso de agua, y se hace pasar por un borracho, y cosas así, además el piloto tan sólo dura una hora, lo que es poco en comparación con la duración de 90 minutos de los episodios.


En definitiva, que merece la pena echarle un ojo, pero lo dicho, no vayáis con las expectativas muy subiditas, que os podéis decepcionar sobremanera, al menos, yo me esperaba un mejor piloto, pero a lo mejor es que se me ha subido la exigencia a la cabeza.

PD: leí por ahí que Benedict había pillado una neumonía terrible durante el rodaje, ¿será a causa del vaso de agua? Quién sabe...


Saludos!

1 comentario:

  1. No por hacer controversia ni nada pero... Downey resfriado, Cumberbatch también... ¿acaso Holmes les está jugando un juego cruel como hiciera en su momento el Joker con el pobre de Ledger?
    Wooow, el juego de las píldoras: segunda parte de Estudio en Escarlata luego del relato de John Terrier y su hija Lucy. GENIAL!!!

    ResponderEliminar