miércoles, 21 de abril de 2010

Sherlock Martin

Casi todas la series de dibujos tienen un guiño a Holmes, y hoy era el turno de Martín Matín, aquí en España se emite en Clan por la tarde y por allá...la verdad, ni la más remota idea, pero ya me contaréis :)

Pues bueno, el argumento de esta serie es siempre el mismo: Martín, cada mañana se levanta como alguien diferente a lo que era el día anterior (de ahí que en otro países se llame Martin Morning) como un egipcio, un extraterrestre, superman...después, su amigo, le felicita porque el personaje le agrada... o se pitorrea del pobre chico por su desafortunada suerte (como en esa ocasión en la que se despertó como una chica ) y luego, ocurre un problema relacionado con dicho personaje, que Martín y sus amigos deben solucionar.

En este episodio Martín se despierta como Sherlock Martín y encuentra misteriosas pisadas de alguien que ha entrado en su cuarto, y un mensaje en un gramófono de su enemigo, que no es Moriarty, sino un tal Fantomax, que va a tratar de amargar el día a Martín de todas las maneras posibles, aunque, realmente son minucias, pero en fin, ¡es una serie para niños ! El verdadero Holmes sí que tiene problemillas más graves.

Lo malo es que está en francés, pero no es difícil, con unos conocimientos limitados del idioma (como los míos xD) se puede entender la mayoría.

Saludos!




Sherlock Holmes y el caso de la media de seda

Precisamente, por esto, he estado tan ocupada (y absorbida) estos últimos días, la peli no es larga, pero tuve que verla por partes, entre una cosa y otra. No me animé antes a verla por, aunque parezca una tontería...la cara tan prominente del actor que interpretaba a Holmes me daba mala impresión, mal rollo...(todavía no me llevéis al manicomio, tengo que escribir más cosas)
.

Pues el señor Barbilla, en realidad se llama Ruppert Everett, y la actuación en el filme no decepciona, muestra el lado de Holmes mas...narcótico? Por ejemplo, al comienzo de la película aparece en aquel fumadero de opio del caso del hombre del labio torcido, está todo el tiempo fumando, y no en pipa, sino cigarros, además de que recurre a su solución al 7% de cierta sustancia.

Y no nos olvidamos de Watson, interpretado por Ian Hart, y al Lestrade de Neil Dudgeon, junto a un elenco más de actores representando a Hudson, a la esposa de Watson, al malo malísimo, etc.

Todo comienza cuando el Dr. Watson, le trae a Holmes un nuevo caso entre manos, se ha hallado una joven muchacha entre las neblinosas calles de Londres, y si no presentaran ninguna particularidad la película sería...aburrida, pues por esa razón la víctima presenta señales de haber sido estrangulada con una media de seda atada en el cuello, y otra introducida en la boca.

Primero Holmes lo rechaza a pesar de las súplicas del doctor, pero finalmente no puede resistirse a un nuevo caso que lo saque de su aletargamiento. Y la víctima no es nada menos que la hija adolescente de un aristócrata, que el padre de la misma pedirá a pedir ayuda a Baker St.

Por otro lado el Dr. Watson está a punto de casarse con una americana psicoanalista, la cual introduce a Sherlock en el maravilloso mundo de las patologías sexuales para que eso le ayude en este caso, aunque no por eso se niega en hacerle algunos trabajillos a Sherlock para el transcurso de la investigación.

Pero la pesquisa pasa a ampliarse como un caso de asesinatos en serie debido a que otra joven de características físicas similares a la anterior ha sido hallada muerta siguiendo el mismo "modus operandi" y vestida con las ropas de la anterior víctima.



Y tras algunos fallos de Holmes, la verdad es que está un poco torpe, pues se descubre el pastel según él, tras eliminar todo lo imposible sólo queda la verdad, que es un tanto...desconcertante.

En mi propio opinión, siempre es interesante ver a Holmes en la pantalla, aunque, en las críticas no obtiene una buena calificación. Para mi gusto, aunque el argumento y el desarrollo no son lo mejor del cine, consiguen engancharte, la interpretación de Everett es realmente buena y el desenlace inesperado. Incluso hubo un momento, al final, que me desesperé tanto porque no daban pie con bola que me puse a gritar a la pantalla del portátil....por fortuna el lapsus fue sólo durante unos segundos, además estaba sola y nadie oyó mis gritos de angustia xD

jueves, 15 de abril de 2010

Discombulate y el baile de Downey

Esta entrada va para #@nele# (sorry por el retraso, sé que dije que lo pondría ayer ^_^) y para todos los fans de Downey Jr., etc, etc.

No me esperaba nunca nada semejante, han sacado un vídeo oficial de un tema de la BSO de la peli...pero el videoclip no tiene nada que ver con Sherlock Holmes, pero sí con la película. Se trata del tema de Discombulate, uno de mis favoritos, no sé como que me lleva allí a Baker street, al lado de Holmes que está tocando su violín (ya dejo de flipar) además es bastante pegadiza.



Y dicho video no merecería la pena, si no fuera por que participan Downey Jr, Ritchie, y según creo también Zimmer, el maestro de las bandas sonoras de pelis famosas precisamente por su música, ¿quién no reconoce la musiquilla de Piratas del Caribe?




El vídeo tiene algunas....peculiaridades. Como hemos dicho, aparece Robert, que en su participación toca el piano, (por no decir que son sólo una par de notas), aunque sí es cierto que Downey toca el instrumento, y la verdad, al tocar, pone una cara un poco extraña, por no destacar el breve pero inolvidable bailecito que se marca al final xD. También, la grabación, nos plantea preguntas como ¿por qué Zimmer toca con un perro como compañía? No creo que su música sea tan mala, es más, me encanta!




A pesar de sus pros y sus peros, se merece un vistazo, aquí os lo dejo, que no se os escape.

domingo, 11 de abril de 2010

De vuelta y con "El secreto de la pirámide"



¡Por fin ! Como dije en la entrada anterior, me estaba mudando e iban a tardar unas semanillas en volver a instalar Internet en mi nueva casa, y, durante mi ausencia, parece que han ocurrido algunas novedades; han sacado el dvd y blu-ray de Sherlock Holmes de Ritchie, ha reeditado carátulas de clásicos, como "El secreto de la pirámide" , y, por cierto, con intenciones muy comerciales, y se ha rescatado del baúl de los recuerdos una canción infantil con Basil y la cantante francesa Douchka (en el que se aprecia que evidentemente, Basil no ha nacido para bailar) y algunas cosillas más.

Puesto que han reeditado su carátula y todo, pues ¿por qué no vamos a hablar del "Secreto de la pirámide"? Es una de la pelis de Holmes más relevantes, o por lo menos, he oído bastante sobre ella, además me gusta bastante. Y la receta para este largometraje es (redoble de tambores)....un Londres victoriano, una serie de horribles asesinatos, una secta egipcia y a Holmes y a Watson...como un par de niños.



Viene de la mano de Paramount Pictures, con Spilberg como productor, con Barry Levinson como director, y a Nicholas Rowe, como Holmes, Alan Cox, como Watson y a Sophie Ward como la enamorada de Sherlock. Es del año 1985, y es de esas películas que por más que las ves no te cansas nunca de ellas. Tiene gran cantidad de efectos especiales, pero no son nada comparado con los que hay hoy en día, pese a ello, para su época no están nada y mal y por ello estuvo nominada al oscar de mejores efectos visuales.

Todo empieza cuando el futuro doctor Watson es internado en un colegio de Londres, y por casualidad, conoce a otro muchacho, que es célebre por allí por su capacidad deductiva y sus dotes de observación.Los chicos se hacen amigos, y comienzan las aventuras. Se acontecen en Londres unos asesinatos, que al ser tan extraños y singulares quedan en suicidios. En el largometraje, las víctimas ven unas alucinaciones tan espantosas y terribles que de una manera u otra producen la muerte, ya sea opinando que tu perchero es un víbora que te quiere como almuerzo y creyendo que tu casa arde en llamas, lo que conlleva a que te tires por la ventana suponiendo que es tu única salvación...esa escena de la película me deja con mal sabor de boca, demasiada psicosis para mi gusto.

Y Holmes, que desde joven ya le gustaba este tipo de cosas, se prepara para su mayor oportunidad para iniciarse como detective y la primera andanza junto con Watson y se pone manos a la obra a investigar, y hasta ahí puedo contar...


La película también tiene sus novedades y posibles explicaciones a, por ejemplo, por qué Holmes usa esa gorra de cazador (que en realidad NUNCA, repito, NUNCA menciona el canon) y que en la peli es bastante cutre, por qué fuma en pipa, o por qué nunca se ha casado, ahí sí que os pica la curiosidad, bueno es que en el cole tenía una novia y por circunstancias de la vida...








Pero he de decir, que hay DOS cosas de esta peli que no me gustan nada:
  • La aburrida y hartiza frase del "Elemental..." que como todos los queridos lectores saben nunca la escribió Doyle.

  • Nos ponen a Watson como un chaval goloso y glotón que en lo único que piensa es en comer y en los dulces. Esto ya era habitual en las pelis de Holmes, pero el colmo es cuando a Watson también le disparan unos de esos dardos alucinógenos y delira con dulces y pastelitos que le quieren atacar. En cambio la actitud de Watson es lo que más me satisface de la peli de Ritchie, Watson no es como siempre lo pintan, es joven, aventurero, desde luego no es tonto y sabe poner a Sherlock en su lugar cuando debe(aunque a veces no lo consiga, pero la intención es lo que cuenta) .








Pero al fin y al cabo merece la pena echarle un vistazo, y es una película perfecta para iniciarse en el mundillo (o para iniciar a alguien), da igual la edad y no importa lo que sepas de Holmes, le suele gustar a todos y sales con un buen sabor de boca después de verla, sobretodo, si te quedas a esperar después de los créditos, y ves la sorpresa final, de alguien que acecha entre las sombras...