miércoles, 21 de abril de 2010

Sherlock Martin

Casi todas la series de dibujos tienen un guiño a Holmes, y hoy era el turno de Martín Matín, aquí en España se emite en Clan por la tarde y por allá...la verdad, ni la más remota idea, pero ya me contaréis :)

Pues bueno, el argumento de esta serie es siempre el mismo: Martín, cada mañana se levanta como alguien diferente a lo que era el día anterior (de ahí que en otro países se llame Martin Morning) como un egipcio, un extraterrestre, superman...después, su amigo, le felicita porque el personaje le agrada... o se pitorrea del pobre chico por su desafortunada suerte (como en esa ocasión en la que se despertó como una chica ) y luego, ocurre un problema relacionado con dicho personaje, que Martín y sus amigos deben solucionar.

En este episodio Martín se despierta como Sherlock Martín y encuentra misteriosas pisadas de alguien que ha entrado en su cuarto, y un mensaje en un gramófono de su enemigo, que no es Moriarty, sino un tal Fantomax, que va a tratar de amargar el día a Martín de todas las maneras posibles, aunque, realmente son minucias, pero en fin, ¡es una serie para niños ! El verdadero Holmes sí que tiene problemillas más graves.

Lo malo es que está en francés, pero no es difícil, con unos conocimientos limitados del idioma (como los míos xD) se puede entender la mayoría.

Saludos!




3 comentarios:

  1. Aaah... nop, a duras penas se decir bon jour, ces't manifique y voluez vouz ¬¬ mi francés está peor que mi alemán.
    Bueno, yo la única serie de caricaturas que me ha gustado de Sherlock es la de sherlock hound, :) essa me gusta, aunque moriarty sea un bruto.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Lobita, es que Sherlock Hound es muy bueno, en particular los episodios dirigidos por Miyazaki.
    Pues Martin Matin (Matin, efectivamente, significa mañana) aquí en Francia lo ponen, como es lógico, por las mañanas, pero no recuerdo en qué canal.
    En el capítulo hay también alusiones a Fantomas (por el nombre similar del villano) y a Poirot (habla en dos ocasiones de hacer funcionar sus «pequeñas células grises».

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, sí! El canal es France 3, uno de los canales públicos.
    Holmes rechazaba el amor porque la presencia femenina y los elementos emocionales podrían perturbar su intelecto, vemos que a Martin Matin, efectivamente, le ocurre, cuando es incapaz de deducir, al final del episodio, que su amiga quiere un beso (él cree que quiere un helado).

    ResponderEliminar