domingo, 2 de mayo de 2010

El caso del ajedrecista retirado






Husmeando por ahí en la web Sherlock-Holmes.es , he dado con un relato de Francisco Domínguez Pérez sobre Sherlock Holmes, que como todo buen relato, está narrado por Watson, y lo novedoso de este relato es que puedes atrapar tú mismo al asesino, no me refiero a literalmente, pero puedes seguir la línea de la deducción para averiguar quién es, claro, si no hay suerte...también cuenta con la solución explicada por el mismísimo Sherlock.

El relato se titula "La aventura del ajedrecista retirado" , en él, un famoso ajedrecista con unos secretillos,( es un espía al servicio Su Majestad) es asesinado debido a ciertas circunstancias en en la biblioteca de su propia casa en unas condiciones un tanto extrañas, y no me refiero al arma del crimen, que es un vulgar cuchillo, sino a la distribución de la sangre de la víctima y un par de cosillas más...Los principales sospechosos son el mayordomo, el reverendo y el vecino, pero, ¿cuál
de ellos es el auténtico asesino de Sir William?

Si estás listo para investigar con Holmes y resolver el caso...


¡El juego está en marcha!

3 comentarios:

  1. Yo sinceramente, tampoco conseguí averiguar quién era el asesino, sólo descifré el lugar en el mapa y poco más :S

    ResponderEliminar
  2. interesante
    pero por ahora no tengo tiempo de leerlo
    cuando lo haga
    os contare como me fue

    ResponderEliminar