miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Por fin en mis manos!

No, no he atrapado a Moriarty, o... al menos, no todavía, lo que sí he conseguido ha sido el libro de Las aventuras de Enola Holmes, ya se hacía raro que el libro que había escogido en honor a mi nick no se encontrara entre mis estanterías, pero, la verdad, en la librería cometí un error que no era digno de una buena observadora y menos de una seguidora del gran Holmes, estuve buscando el libro y ¡nada! no había manera de encontrar al dichoso, hasta que el dependiente nos mostró el escondite del ejemplar, que estaba delante de nuestras narices >_< y para colmo, pasó un largo rato hasta que el individuo supiera cuál era el libro que buscábamos (usó hasta el ordenador ) ...Pero bueno tras todos los percances sufridos aquí esta el librito, sano y salvo e incluso ya leído.




Dejando atrás mi desastroso relato de la adquisición del libro, la lectura del mismo ha sido bastante rápida, el ejemplar no cuenta con más de unas 20o páginas y la historia me enganchó bastante.

Supongo que (o casi) todos sabrán quién es Enola Holmes, según Nancy Springer, su creadora, es la hermana secreta de Sherlock y Mycroft. Enola además de sentirse eclipsada por sus hermanos, se cree una desgracia para la familia, pues nació tardíamente, nada más y nada menos que con sus catorce años recién cumplidos, su madre ya tiene la edad de ...sesenta y cuatro años, razón por la cuál Enola cree que no le visitan sus hermanos. Y para empeorar las cosas, el mismo día del cumpleaños de Enola, su madre desaparece en circunstancias extrañas.

¿Que hacer entonces? Llamar a sus hermanos, a Sherlock, un detective de reconocida fama en Londres, un héroe para ella, y a Mycroft, un reconocido miembro del club Diógenes y ...un miembro importantísimo de la administración británica. Pero no era lo que ella esperaba, son demasiado fríos como para sufrir la pérdida de su madre, asimismo, la tratan como si se hubiera criado entre salvajes e incluso le dicen...que tiene una capacidad craneal reducida.

Total, que los caballeros Mycroft y Sherlock asumen la pérdida de su madre como una huida y deciden ingresar a Enola en un internado, en el que la directora del centro...ajusta personalmente los corsés todas las mañanas para evitar que entre algo de aire en tus pulmones. Pero Enola no piensa consentir esto...tiene un plan.

En general el libro engancha y además...¡he aprendido un montón de cosas nuevas sobre el Londres victoriano! (y sobre corsés xD ), un poquito sobre el sufragio femenino, el significado de algunas flores, qué son los durmientes de los suburbios de Londres, la vida cotidiana de las grandes urbes... casi como una mini-lección de historia, claro, enseñándote el lado malo...





En Estados Unidos ya han sacado la colección entera, excepto por el último libro, creo que son unos seis tomos, el siguiente es "El caso de la dama zurda" y ¡ya estoy impaciente por conseguirlo!

3 comentarios:

  1. Enola Holmes... wow, mi Sherlyn es una discrepancia en todo caso.
    Pronto publicaré el capítulo siguiente, luego de que Sherlyn se entera de la existencia de Renata Archer. Porque precisamente por culpa de Renata, a Sherlyn todavía le queda un enemigo oculto...
    ¡Lindo libro! Por cierto, siempre he creído que los corsés son armas mortales, por lo que esa parte no es de mi interés ;)
    ¿La dama zurda es el último título? Mas vale que no me estén espiando... adios!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, también eres zurda como yo :D wee

    ResponderEliminar
  3. «estaba delante de nuestras narices». Más todavía que a Sherlock Holmes, recuerda al caso de «La carta robada» que resolvió el «petulante y superficial, aunque con algo de genio analítico» Auguste Dupin.

    ResponderEliminar