jueves, 27 de mayo de 2010

Nuevo Holmes y Watson ^^



Dando mi paseo habitual por el Círculo, he leído que la BBC iba a emitir una serie de la adaptación de Sherlock...¡del siglo XXI! Suena bien, ¿por qué? Porque es algo más del maestro y porque puede servir como gancho para que los adolescentes conozcan a Sherlock (sí, aunque me duela decirlo, puede que yo fuera una de las que picaran el anzuelo). Aunque leyendo algunos detalles de la serie, me da a mi la espina, de que han estado espiando de cerca a Lobita Nocturna, quien conozca su blog, sabrá de lo que estoy hablando xD
Pues, será protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock, Martin Freeman como Watson y Rupert Graves desempñará la labor del Inspector Lestrade.

El drama es co-creado por la asociación del increíble Steven Moffat, Mark Gatiss y producida por Sue Virtud. El primer episodio comenzó a rodarse el 12 de enero del pasado año (pero hasta que llegué aquí dobladita y todo, si es que llega, queda...puff!! ) bajo la dirección de Coky Giedroyc.

Según la propia BBC Sherlock es una serie emocionante, divertida, con un ritmo rápido en el género dramático y los delitos cometidos en la actual Londres. Los detalles icónicos de los libros originales de Conan Doyle siguen siendo que viven en la misma dirección, tienen el mismo nombre y, en algún lugar allá afuera en el Londres de 2009, Moriarty está esperando por ellos.

Piers Wenger, director de Drama de la BBC de Gales, dice: "Nuestro Sherlock es un superhéroe dinámico en un mundo moderno, un detective arrogante, el genio impulsado por el deseo de probarse a sí mismo y a su inteligencia, que es mayor que la de la policía. "

Steven Moffat ha dicho: "Todo lo que importa sobre Holmes y Watson es lo mismo.Las historias de Conan Doyle tiene villanos terribles y espeluznantes crímenes - y, francamente, al diablo con la crinolina. Otros detectives tienen casos, Sherlock Holmes tiene aventuras, y eso es lo que importa. Mark y yo hemos estado hablando sobre este proyecto durante años, sobre viajes en tren de largo a Cardiff para Doctor Who. A decir verdad, todavía estaríamos hablando de esto si Sue no (convenientemente también mi esposa) nos hubiera sentado para el almuerzo y no nos hubiera puesto a trabajar. "

Mark Gatiss dice: "El hecho de que Steven, yo y millones de personas siguen siendo adictos a las historias de Conan Doyle es testimonio de su indestructibilidad. Ellos son tan vitales, espeluznantes, emocionantes y maravillosos como siempre lo fueron. Es un sueño hecho realidad estar haciendo una nueva serie de televisión con los Holmes y Watson perfectos."

Virtud Sue dice: "Steven y Mark son tales grandes fans de las historias de Sherlock Holmes que tenía la sensación de que seguían y seguían hablando de ello, así que escogí el criterio para el almuerzo ya que sabía de su significado emblemático en la reunión de Sherlock y Watson y pensó que podría atraer la atención de los chicos! Lo hizo, y lo que ha evolucionado a partir de esa reunión es enormemente emocionante ".


A mí me suena realmente bien...seguro que dará muuuucho que hablar.

7 comentarios:

  1. Eso esperemos, que la nueva serie sea buena, aunque la verdad y sinceramente, el gancho para mí fue la película de éste año, por lo que me va a costar enormemente ver a otro Sherlock que no sea el amante de Lobita Nocturna... a si, también conocido como Robert Downey Jr., bueno, apenas estoy leyendo los libros y la verdad estan bien revueltos, pero sin duda ayudó mucho tener la imagen de Robert y Jude como los protagonistas de la historia. También sé que la pelicula no fue mucho de su agrado por los cambios que hicieron, pero qué puedo hacer si vi primero la peli.

    Saludos y gracias por subir la información.

    ResponderEliminar
  2. ¡Santo cielo! ¿Tal es el parecido de la serie con la de Sherlyn? O.o escalofriante... Lo dicho, nadie puede tener ideas originales ¬¬
    Pues si llega quizá le echa un vistazo a ver que tal está, pero creo que para Sherlock's y Watson's dinámicos tenemos a Downey Jr y a Law para rato... mucho rato.

    ResponderEliminar
  3. Querida Miss Enola,
    hay malas noticias (o buenas según se mire).
    La BBC no emitirá el episodio piloto por su baja calidad ¡y a costado 800 mil libras!
    Jabez

    ResponderEliminar
  4. ¡Realmente me gustó bastante! Supongo que los cambios eran necesarios para que tuviera más gancho... sólo que los holmesianos nos asustamos un poco al ver el trailer ( pues no tiene NADA que ver con la peli ¬¬) nos esperábamos una bazofia, pero ya ves, ha superado con creces nuestras expectativas ;)


    PD: Además...ultimamente estoy viendo demasiadas pelis de Downey... ¿Efectos secundarios?

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que sea igual de buena que la version de Jeckill que hizo el mismo Moffat y con la misma premisa del cambio de época.

    ResponderEliminar
  6. O_o tan mala es la serie para que no se emita el episodio piloto...oh my god!

    Ejem...olvidemos el artículo anterior...xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Respondiendo al coment de mi blog...
    En un comentario puedes dejar la respuesta que tu creas :)
    ¿Ya diste con el/la misterioso/a criminal?

    ResponderEliminar