miércoles, 19 de mayo de 2010

Detective Conan




No, no me he vuelto una apasionada del manga ni del anime ni nada por el estilo, pero es que esta serie guarda una estrecha relación con Sherlock, no por el mero hecho de que ambos sean detectives, sino por un motivo más cercano, pero para ello debéis conocer un poco mejor la historia ( seguro que muchos de vosotros ya la conocéis)
Pues este manga de Gosho Aoyama (por lo visto un tío importante en el sector del anime y eso) todavía no cuenta con un final definitivo y empezó a editarse en el 1994 el manga, y en 1996 estrenaron la serie, que por aquí echan (o echaban ¬¬) en Cartoon Network . Ahí abajo, una foto de Aoyama...mmm...parece apañado...
El argumento es el siguiente; Sinichi Kudo, el detective "adolescente " es un éxito entre el cuerpo de policía (y las chicas..puaj!) por su capacidad para resolver crímenes enreversados gracias a sus dotes de deducción ¿y eso? porque su héroe es Sherlock Holmes, y se entusiasmó tanto con el personaje que ( aburre a su amiga Ran hablándole sobre él... y) puso en práctica eso de la observación-deducción, vosotros ya me entendéis, ¿no? y no se le daba nada mal.Total, que un día el chaval, decide ir a un parque de atracciones con Ran, esa amiga a la que aburría hablándole de Holmes y pasan una divertida tarde allí incluso resuelve otro crimen, hasta que sigue a unos misteriosos hombres de negro, a los que ve realizar un intercambio sospechoso, éstos lo descubren, le propinan un buen golpe en la cabeza y le hacen tragarse una droga que supuestamente lo mata mientras que Ran anda por parque tranquilamente.
Por lo visto el efecto de las drogas no es el esperado y Sinichi rejuvenece a siete añitos, parte a casa de su vecino, un científico de tres al cuarto y allí adquiere una nueva identidad para que no lo reconozcan y va a vivir con Ran y su padre que es un detective privado de pacotilla para ver si así puede averiguar algo de los hombre de negro.

Vale...pero, por qué ¿detective Conan? En realidad el nombre completo es Conan Edogawa. Escogió ese nombre porque fueron los autores de los primeros libros que pilló en la estantería, Conan de nuestro Doyle y Edogawa, por lo visto, de un novelista japonés del género de misterio también

Uf! ya, por fin! como complican las historias estos japoneses, esta serie ha adquirido una fama enorme en Japón y Estados Unidos, tiene lives-actions, ovas y unas catorce pelis, de la que hay una que realmente merece la pena ver; El fantasma de Baker Street (2002). En la que Ran, Conan y una pandillas de chavales más, viajan al Londres victoriano con un juego en el que si pierden...no podrán salir más de allí. Se encuentran a la señora Hudson, que los deja pasar porque los confunde con los irregulares (¿y yo que pensaba que les caían mal ? x) ) también vemos a Moriarty, al coronel Moran, e incluso a Irene Adler, aunque con el nombre de Ellen Adola, pero el villano al que nos tendremos que enfrentar es a Jack el destripador ^^ y no... Holmes y Watson, no están porque, se encuentran en Devonshire tratando algún asuntillo de un perro fantasmagórico, aunque ... tal vez se den un paseito por allí para echarle un cable a Conan.




Además, lo mejor de esta serie, es que Aoyama te da todas las pistas para que seas capaz de resolver el caso tu sólo, pero no es tarea fácil, así que ¿a qué estáis esperando?

2 comentarios:

  1. Buaaaa, Conan por desgracia no me gusta. Pero gracias a tí ya podré pasar el próximo capítulo de Sherlyn.
    Conan y Lupin son a los que considero los enemigos número uno de Holmes (haciendo caso omiso de Moriarty), simplemente porque son como la versión chafa de él.
    Adios!!

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiiii
    moriarty
    si esta el al menos vale la pena verlo
    X)

    ResponderEliminar