sábado, 23 de octubre de 2010

Con razón el piloto...

Es que ya echaba en falta al Sherlock de la BBC, porque sigo pensando que tres episodios no es demasiado y menos si acabamos con un final que no es final siquiera. En fin, que me baje el piloto y me dispuse a verlo sin subtítulos, no tuve problema alguno, los diálogos son prácticamente lo mismo, y quieras o no las frases así más míticas se te quedan, además de que el inglés británico es muy clarito.

He de decir al respecto, que he acabado muuuuuuuuuy decepcionada, le falta chispa a los personajes (y sobre todo al peinado de Sherlock que anda un poco apagado) y la trama es peor que en el primer capítulo, pese a que el argumento es casi el mismo, cosa que por ahora no logro entender xD

No os penséis ahora que soy una tiquimiquis, que el dichoso piloto había fracasado desde el principio, por lo que he leído en una fuente, además, costó nada más y nada menos que 800.00 libras...¿sabéis que estamos en recesión, BBC?

En resumen, lo que le hace perder calidad al piloto es:


  • La estética de los lugares en los que se desarrolla la acción, que es bastante cutre. Incluso Baker Street pierde su encanto con esta decoración...




  • La caracterización de los personajes, ha sido otro gran fallo, Cumberbatch, y sobre todo Freeman parecen más.... maduros,( dejémoslo en maduros) y además, Anderson piloto, cae incluso mejor que el Anderson original, este tiene menos mala uva...

Y como he dicho anteriormente, veo el pelo de Benedict desatendido, se ha desinflado y todo





  • También hay otros puntos que faltan en el piloto, la rueda prensa, el "secuestro" de John por parte de Mycroft, la persecución del supuesto asesino por las calles de Londres y la redada de drogas de Lestrade. A parte, la banda sonora no transmite ese espíritu de aventura que da en el episodio original.

Soy Batman!!




Advertencia:esto se puede considerar SPOILER.





  • El desenlace del piloto, pese a terminar prácticamente igual, no te deja con tan buen sabor de boca como el capítulo en sí. Desde la parte del restaurante, todo cambia; el taxista muerde el anzuelo y viene, Sherlock sale, el taxista lo pilla, el taxista le clava una inyección que lo droga... y lo lleva a Baker st, donde le reta al juego de las píldoras envenenadas (yupiiii!)con Sherlock tambaleándose y agonizando a causa de la droga, actuación que hace bastante mediocremente,luego, antes de que se tomen las pastillas, John desde la ventana de en frente, apunta y se carga al malo... y fin.



Bueno, no todo podía ser tan malo, la historia en sí, es la misma, y tiene sus ingenios el piloto, como cuando al salir del restaurante en busca del taxista, Sherlock se echa encima un vaso de agua, y se hace pasar por un borracho, y cosas así, además el piloto tan sólo dura una hora, lo que es poco en comparación con la duración de 90 minutos de los episodios.


En definitiva, que merece la pena echarle un ojo, pero lo dicho, no vayáis con las expectativas muy subiditas, que os podéis decepcionar sobremanera, al menos, yo me esperaba un mejor piloto, pero a lo mejor es que se me ha subido la exigencia a la cabeza.

PD: leí por ahí que Benedict había pillado una neumonía terrible durante el rodaje, ¿será a causa del vaso de agua? Quién sabe...


Saludos!

jueves, 7 de octubre de 2010

58 años ininterrumpidos

lleva ya la gran obra de Agatha Christie, La ratonera (The mousetrap) interpretándose. Él tópico es muy similar a otros relatos de Christie, como en "Diez negritos"; Ocho personas se encuentran atrapadas en una mansión Monkswell Manor, a una de ellas le espera un destino terrible, y el asesino está casa...


Sí, que ahora os hable de esto os sonará un poco a cuenton chino, pero es que este último fin de semana, mi familia y yo estuvimos en la capital española, Madrid. Fue improvisado, pero íbamos dando un paseo por el centro de la ciudad y nos topamos con un cartel que rezaba:







Y como no, servidora, propuso la idea de asistir a ver la obra de teatro,( mi hermano por respuesta emitió un gruñido ) y a mis padres les pareció bien, así que compramos las entradas... ¡por fin Enola se sale con la suya ^^ !


Más o menos, ya me vais siguiendo, ¿no? Realmente, pese a haberme leído varios libros de "la reina del crimen", no conocía para nada "La ratonera" y mira que lleva ya representándose ininterrumpidamente 58 años, casi una vida, cualquiera diría...

El nombre de la representación gira en torno a una canción infantil inglesa, "The three blind mice" . En la obra, la canción queda ásí:

Un ratón,
Y otros dos
Los ves correr,
Ciegos los tres...

Definitivamente, en inglés suena más tenebre y eso, pero habrá que conformarse con esto. Y con esta canción comienza la función (me ha salido en prosa y todo).

Al primer día de inagurar la casa de huéspedes Monkswell Manor,la recién casada pareja Ralston, reciben a sus cuatro primeros huéspedes,y a un quinto que llega inesperadamente debido a la tormenta de nieve... Todos ellos parecen esconder un gran secreto; Christopher Wren un joven de unos 23 años quien parece estar un poco loco, la señora Boyle, mujer de mediana edad, criticona y quisquillosa, por lo que se gana la antipatía del público desde el principio, el Comandante Metcalf,un militar con actitud seria y autoritaria, la señorita Casewell, una joven con actitud tosca y un tanto masculina y el visitante sorpresa, el Señor Paravicini, que posee una personalidad algo extraña y le gusta asustar a la gente O.o.


Hasta ahí todo bien, dentro de lo que cabe, sin contar claro con que los huéspedes son un poquito raros, pero la pesadilla de todos comienza cuando el sargento Trotter,un joven oficial de policia llega a la mansión advertiendo que una mujer había muerto en el centro de Londres, y que junto al cuerpo, el asesino había dejado una nota donde estaba escrita la dirección Monskeweel Manor (junto con el pentagrama de la canción de Los tres ratones ciegos) y el acceso a la carretera está cortado por la nieve.







La historia, difinitivamente, no decepciona a nadie, y el final, desconcertante, como sabe hacerlo Agatha Christie, aunque cabe reseñar que no se llega a resolver todo, porque es una adaptación, claro está. Con respecto al elenco, no tengo queja ninguna, salvo que esperaba algo más de María Castro, que era una de las actrices más destacada de la obra, los demás, todos brillantes, y personalmente, me gustó bastante el papel de Guillermo Muñoz como Wren.





Así, que para todos los amantes del misterio la recomiendo, que entre tanto cine, hay que hacerle siempre un hueco al teatro, y más todavía si la obra lleva 58 años consecutivos representándose...