lunes, 28 de junio de 2010

¿Y Watson?



Ajá, Watson ha desaparecido, y parece que detrás de todo anda Moriarty...no, no me estoy refiriendo a que Jude Law haya sido raptado por Brad Pitt (parece que este último anda perdiendo papeletas para el papel del profesor...) sino a uno de los enigmas a los que los irregulares deberán enfrentarse en el registro número 3 que han sacado hace poco en las librerías...y ya que tenía los tomos anteriores y un dinerillo ahorrado, me dije ¿por qué no?



Quizá esta clase de libros ya no sean para mi edad, pero la verdad es que disfruté como una enana (que todavía lo soy) devorando las páginas del nuevo ejemplar, literalmente... lo he terminado hoy en un par de horas, aunque tampoco es que pueda alardear...no creo que supere las 250 páginas incluyendo además ilustraciones, pero he cerrado el libro con un sabor de boca bastante agradable.




El tomo cuenta con los personajes anteriores; el cabecilla Wiggins, el pequeño Alfie, el joven sastre Elliot, la intrépida gitana Pilar y el robusto aunque amable Rohan, sin olvidarnos de Ozzie, el aprendiz de copista que se ha ganado el respeto de el Maestro por sus dotes deductivos y que anda buscando a su padre desaparecido.





Esta entrega ha sido una de las más apasionantes; Ozzie parte en busca de su tía Ágata para averiguar algo sobre el paradero de su padre, donde descubre cosas que puede que lo vinculen con alguien muy cercano... Mientras tanto el resto de irregulares se encuentran en Londres donde un antiguo colega se une de nuevo a la panda ocasionando algunas disputas ... además deben de ayudar a Holmes en un caso; un afamado arqueólogo a punto de hacer un, descubrimiento grandioso, muere en la biblioteca aplastado por una estatua romana, desaparece el doctor y una banda contrincante rivaliza con los chicos obstaculizando cada uno de sus pasos, por lo que Holmes deduce que el Napoleón del Crimen no debe andar demasiado lejos...

En mi opinión, como casi en la mayoría de libros en los que aparece Sherlock, esta última aventura de los irregulares ha estado bastante emocionante y estoy segura de que la saga logrará un gran éxito, el único defecto es que probablemente sean un poco infantiles y la acción ocurra demasiado rápido, sin detenerse demasiado en los detalles del entorno, en este punto, las ilustraciones de los diferentes ambientes puede que sean de ayuda.


En definitiva, bastante recomendable para los nuevos aficcionados a Sherlock, sobre todo a los más jóvenes, que en seguida tendrán fervientes deseos de formar parte de un irregular más.
Por cierto...hablando de irregulares, echadle un vistazo a la portada de este comic que se estrenará en el 2011...





Además en breve, el segundo tomo de las aventuras de la hermanita de Sherlock estará a la venta..¿a qué estáis esperando?




Saludos

3 comentarios:

  1. Changos!! me he perdido de muchas cosas.
    Hmm, pobre watson. les apuesto lo que sea a que es una trampa.. ¿no?
    Soñe que me compraban la coleccion de Enola... ¡pero estaban todas en aleman! °O°
    adios!!

    ResponderEliminar
  2. yo los quiero
    T-T
    necesito conseguirlos

    ResponderEliminar
  3. Alemán... O_o Wow curioso sueño.
    A lo mejor podría transcribir los libros de enola cambiando los nombres...mmmmm...me lo tendré que pensar...

    ResponderEliminar