jueves, 27 de mayo de 2010

Nuevo Holmes y Watson ^^



Dando mi paseo habitual por el Círculo, he leído que la BBC iba a emitir una serie de la adaptación de Sherlock...¡del siglo XXI! Suena bien, ¿por qué? Porque es algo más del maestro y porque puede servir como gancho para que los adolescentes conozcan a Sherlock (sí, aunque me duela decirlo, puede que yo fuera una de las que picaran el anzuelo). Aunque leyendo algunos detalles de la serie, me da a mi la espina, de que han estado espiando de cerca a Lobita Nocturna, quien conozca su blog, sabrá de lo que estoy hablando xD
Pues, será protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock, Martin Freeman como Watson y Rupert Graves desempñará la labor del Inspector Lestrade.

El drama es co-creado por la asociación del increíble Steven Moffat, Mark Gatiss y producida por Sue Virtud. El primer episodio comenzó a rodarse el 12 de enero del pasado año (pero hasta que llegué aquí dobladita y todo, si es que llega, queda...puff!! ) bajo la dirección de Coky Giedroyc.

Según la propia BBC Sherlock es una serie emocionante, divertida, con un ritmo rápido en el género dramático y los delitos cometidos en la actual Londres. Los detalles icónicos de los libros originales de Conan Doyle siguen siendo que viven en la misma dirección, tienen el mismo nombre y, en algún lugar allá afuera en el Londres de 2009, Moriarty está esperando por ellos.

Piers Wenger, director de Drama de la BBC de Gales, dice: "Nuestro Sherlock es un superhéroe dinámico en un mundo moderno, un detective arrogante, el genio impulsado por el deseo de probarse a sí mismo y a su inteligencia, que es mayor que la de la policía. "

Steven Moffat ha dicho: "Todo lo que importa sobre Holmes y Watson es lo mismo.Las historias de Conan Doyle tiene villanos terribles y espeluznantes crímenes - y, francamente, al diablo con la crinolina. Otros detectives tienen casos, Sherlock Holmes tiene aventuras, y eso es lo que importa. Mark y yo hemos estado hablando sobre este proyecto durante años, sobre viajes en tren de largo a Cardiff para Doctor Who. A decir verdad, todavía estaríamos hablando de esto si Sue no (convenientemente también mi esposa) nos hubiera sentado para el almuerzo y no nos hubiera puesto a trabajar. "

Mark Gatiss dice: "El hecho de que Steven, yo y millones de personas siguen siendo adictos a las historias de Conan Doyle es testimonio de su indestructibilidad. Ellos son tan vitales, espeluznantes, emocionantes y maravillosos como siempre lo fueron. Es un sueño hecho realidad estar haciendo una nueva serie de televisión con los Holmes y Watson perfectos."

Virtud Sue dice: "Steven y Mark son tales grandes fans de las historias de Sherlock Holmes que tenía la sensación de que seguían y seguían hablando de ello, así que escogí el criterio para el almuerzo ya que sabía de su significado emblemático en la reunión de Sherlock y Watson y pensó que podría atraer la atención de los chicos! Lo hizo, y lo que ha evolucionado a partir de esa reunión es enormemente emocionante ".


A mí me suena realmente bien...seguro que dará muuuucho que hablar.

sábado, 22 de mayo de 2010

Feliz cumple!

Hoy, 22 de mayo, es el 151º cumple del padre de Sherlock, Arthur Conan Doyle, un médico con pocos pacientes y demasiado tiempo libre...que por fortuna, dedicó a escribir.

Doyle nació en Edimburgo este mismo día de hace 151 años, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881, donde conoció a su fuente de inspiración y gran maestro de la deducción, el doctor Joseph Bell (ver post). En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica que no tuvo mucho éxito y en su tiempo libre, comenzó a escribir.
Su primera obra literario coincide con la primera aventura de Holmes "Estudio en Escarlata" (1882)que si creo recordar bien... en un principio se iba a llamar "Una madeja enmarañada" espantoso título, por cierto :S pero por suerte lo cambiaron, tardó más de un año en publicarse hasta que finalmente su obra apareció en Ward, Lock & Co a cambio de ...25 libras esterlinas.
Triste comienzo, ¿no? bueno a pesar, del mal inicio, adquirió gran fama por su versatilidad literaria; novela histórica, historias de ficción e incluso hizo una obra teatral.
Bueno siguiendo con su poco exitosa carrera como médico, en 1891, se mudó a Londres para practicar como oftalmólogo, pero nada, no había manera de que un paciente entrara a su consulta. Cosa positiva (para nosotros, Doyle estaba un poco frustrado) ya que le dio más tiempo para dedicarse a novelar sus historias.

Mientras tanto consiguió firmar un contrato para que The Strand Magazine publicara algunos de sus historias, 6 en concreto, pero en 1891 le escribe a su madre diciéndole que preve matar a Holmes en la sexta aventura, para que le permita hacer cosas mejores, pero su madre lo evita proponiéndole alguna historia, como La aventura de las Hayas Cobrizas y gracias a sus súplicas.
Doyle se instala, en diciembre de 1892, en Davos Platz en Suiza, no lejos de allí se encuentran las cataratas de Reichenbach, un marco dramático para la muerte de Holmes...y Moriarty o eso pensaba Doyle, y al final, por cabezón, lo mata. Doyle se niega a resucitarlo a pesar de las protestas de su madre y del público que vistió crespones negros en el sombrero en señal de luto.

Doyle pasa ; da conferencias en Estados Unidos, viaja a Noruega, a Sudáfrica y finalmente vuelve a Londres, donde en 1901 escribe "El perro de los Baskerville", pocos años después un colega le anima a seguir escribiendo los relatos del detective por una gran suma de dinero, Doyle no se hace de rogar, y acepta. En 1927 acaba la última aventura de Sherlock.
Su mujer muere y se casa de nuevo, ahora se aficiona a demostrar la inocencia de personas que supuestamente han cometido algún crimen o delito, y en algunos casos, como si del mismísimo Holmes se tratase, incluso realizando sus propias investigaciones, lo consigue :)
Luego, le da por el espiritismo, el 21 de octubre, Doyle anuncia, en la revista espiritista Light, su conversión al espiritismo. Así pues, de 1920 a 1923, da una serie de conferencias espiritistas en Australia, en los Estados Unidos y Canadá.

Publica su autobiografía, Recuerdos y Aventuras en 1924 y abre una librería espiritista, The Psychic Bookshop en Londres, donde garantiza la edición de sus propias obras. Tras varias conferencias alrededor del mundo, en 1929, extenuado, es víctima de una crisis cardíaca. A pesar de los consejos de sus médicos, insiste en hablar en una ceremonia que conmemora el Armisticio, y pasa las semanas que siguen guardando cama. Se iba recuperando poco a poco, pero el 7 de julio de 1930, a sus 71, sufre crisis cardíaca que le lleva a la tumba, fue enterrado cementerio de la iglesia de Minstead en New Forest, Hampshire.

Ahora, para recordarlo, nos queda el legado de sus obras, algunas fotos y la famosa estatua de Sherlock erigida en Picardy Place, Edimburgo, cerca de donde nació Arthur.





Como dato curioso y, para alegrar un poco el triste final esta estatua contiene una inscripción: “Ceci n’est pas une pipe“ ( "esto no es una pipa") la estatua, sin embargo, fue removida en julio del año pasado con motivo de unas obras y dentro encontraron una cápsula del tiempo, cuyo contenido...por ahora desconocemos porque algunas personas que allí la pusieron todavía están con vida y se ha prohibido abrirla...tendremos que esperar unos 50 a 100 años más, según dicen los mismos...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Detective Conan




No, no me he vuelto una apasionada del manga ni del anime ni nada por el estilo, pero es que esta serie guarda una estrecha relación con Sherlock, no por el mero hecho de que ambos sean detectives, sino por un motivo más cercano, pero para ello debéis conocer un poco mejor la historia ( seguro que muchos de vosotros ya la conocéis)
Pues este manga de Gosho Aoyama (por lo visto un tío importante en el sector del anime y eso) todavía no cuenta con un final definitivo y empezó a editarse en el 1994 el manga, y en 1996 estrenaron la serie, que por aquí echan (o echaban ¬¬) en Cartoon Network . Ahí abajo, una foto de Aoyama...mmm...parece apañado...
El argumento es el siguiente; Sinichi Kudo, el detective "adolescente " es un éxito entre el cuerpo de policía (y las chicas..puaj!) por su capacidad para resolver crímenes enreversados gracias a sus dotes de deducción ¿y eso? porque su héroe es Sherlock Holmes, y se entusiasmó tanto con el personaje que ( aburre a su amiga Ran hablándole sobre él... y) puso en práctica eso de la observación-deducción, vosotros ya me entendéis, ¿no? y no se le daba nada mal.Total, que un día el chaval, decide ir a un parque de atracciones con Ran, esa amiga a la que aburría hablándole de Holmes y pasan una divertida tarde allí incluso resuelve otro crimen, hasta que sigue a unos misteriosos hombres de negro, a los que ve realizar un intercambio sospechoso, éstos lo descubren, le propinan un buen golpe en la cabeza y le hacen tragarse una droga que supuestamente lo mata mientras que Ran anda por parque tranquilamente.
Por lo visto el efecto de las drogas no es el esperado y Sinichi rejuvenece a siete añitos, parte a casa de su vecino, un científico de tres al cuarto y allí adquiere una nueva identidad para que no lo reconozcan y va a vivir con Ran y su padre que es un detective privado de pacotilla para ver si así puede averiguar algo de los hombre de negro.

Vale...pero, por qué ¿detective Conan? En realidad el nombre completo es Conan Edogawa. Escogió ese nombre porque fueron los autores de los primeros libros que pilló en la estantería, Conan de nuestro Doyle y Edogawa, por lo visto, de un novelista japonés del género de misterio también

Uf! ya, por fin! como complican las historias estos japoneses, esta serie ha adquirido una fama enorme en Japón y Estados Unidos, tiene lives-actions, ovas y unas catorce pelis, de la que hay una que realmente merece la pena ver; El fantasma de Baker Street (2002). En la que Ran, Conan y una pandillas de chavales más, viajan al Londres victoriano con un juego en el que si pierden...no podrán salir más de allí. Se encuentran a la señora Hudson, que los deja pasar porque los confunde con los irregulares (¿y yo que pensaba que les caían mal ? x) ) también vemos a Moriarty, al coronel Moran, e incluso a Irene Adler, aunque con el nombre de Ellen Adola, pero el villano al que nos tendremos que enfrentar es a Jack el destripador ^^ y no... Holmes y Watson, no están porque, se encuentran en Devonshire tratando algún asuntillo de un perro fantasmagórico, aunque ... tal vez se den un paseito por allí para echarle un cable a Conan.




Además, lo mejor de esta serie, es que Aoyama te da todas las pistas para que seas capaz de resolver el caso tu sólo, pero no es tarea fácil, así que ¿a qué estáis esperando?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Novedades de la secuela Sherlock Holmes!!!






Con el estreno de Ironman 2, el señor Downey Jr. ha realizado algunas declaraciones sobre la secuela de la película de Guy Ritchie, es decir, Sherlock Holmes 2, porque parece que por ahora no tiene otro título y tenemos algunas novedades más, y por extraño que parezca, no menciona en ningún momento a Brad Pitt ni su relación con el papel de Moriarty, buena allá van las declaraciones:

Sherlock Holmes 2, novedades de la película gracias a los comentarios del protagonista de las películas del gran Holmes a quien da vida el actor Robert Downey JR, quien ahora mismo se encuentra en el punto de mira de todos gracias Iron man 2.

En unas declaraciones a la cadena MTV el actor ha comentado la posibilidad de tener a Sherlock Holmes fuera de casa, en lugares como París o Suiza, si no se equivoca claro.


"Sí, creo que vamos a estar en el extranjero” , dijo, en referencia a estos rumores.”Un poco de París, y un poco de Suiza para el final, si no me equivoco”.

“Es difícil decir que va a regresar (Rachel McAdmas)” , dijo Robert Downey. “El signo de interrogación más grande es el del amor por interés, debido a que el personaje de Irene Adler sólo apareció en una de las historias escritas por Doyle. Pero vamos a encontrar una solución con rapidez” más declaraciones del actor de moda.

La idea principal de Warner es que llegue esta segunda parte a los cines a comienzos del año 2012.


Fuente: http://www.peliculas.info/03-05-2010/noticias/sherlock-holmes-2-novedades-de-la- pelicula

Como habéis visto, parece que va a haber algunos cambios, si los rumores son ciertos, le tendremos que decir adiós a Londres, aunque sea raro una peli de Holmes sin Londres, pero vaya...allá ellos, y todo indica que Irene Adler no va a entrar en escena esta vez, ¿no será que todavía no ha logrado librarse de las esposas?


miércoles, 5 de mayo de 2010

¡Por fin en mis manos!

No, no he atrapado a Moriarty, o... al menos, no todavía, lo que sí he conseguido ha sido el libro de Las aventuras de Enola Holmes, ya se hacía raro que el libro que había escogido en honor a mi nick no se encontrara entre mis estanterías, pero, la verdad, en la librería cometí un error que no era digno de una buena observadora y menos de una seguidora del gran Holmes, estuve buscando el libro y ¡nada! no había manera de encontrar al dichoso, hasta que el dependiente nos mostró el escondite del ejemplar, que estaba delante de nuestras narices >_< y para colmo, pasó un largo rato hasta que el individuo supiera cuál era el libro que buscábamos (usó hasta el ordenador ) ...Pero bueno tras todos los percances sufridos aquí esta el librito, sano y salvo e incluso ya leído.




Dejando atrás mi desastroso relato de la adquisición del libro, la lectura del mismo ha sido bastante rápida, el ejemplar no cuenta con más de unas 20o páginas y la historia me enganchó bastante.

Supongo que (o casi) todos sabrán quién es Enola Holmes, según Nancy Springer, su creadora, es la hermana secreta de Sherlock y Mycroft. Enola además de sentirse eclipsada por sus hermanos, se cree una desgracia para la familia, pues nació tardíamente, nada más y nada menos que con sus catorce años recién cumplidos, su madre ya tiene la edad de ...sesenta y cuatro años, razón por la cuál Enola cree que no le visitan sus hermanos. Y para empeorar las cosas, el mismo día del cumpleaños de Enola, su madre desaparece en circunstancias extrañas.

¿Que hacer entonces? Llamar a sus hermanos, a Sherlock, un detective de reconocida fama en Londres, un héroe para ella, y a Mycroft, un reconocido miembro del club Diógenes y ...un miembro importantísimo de la administración británica. Pero no era lo que ella esperaba, son demasiado fríos como para sufrir la pérdida de su madre, asimismo, la tratan como si se hubiera criado entre salvajes e incluso le dicen...que tiene una capacidad craneal reducida.

Total, que los caballeros Mycroft y Sherlock asumen la pérdida de su madre como una huida y deciden ingresar a Enola en un internado, en el que la directora del centro...ajusta personalmente los corsés todas las mañanas para evitar que entre algo de aire en tus pulmones. Pero Enola no piensa consentir esto...tiene un plan.

En general el libro engancha y además...¡he aprendido un montón de cosas nuevas sobre el Londres victoriano! (y sobre corsés xD ), un poquito sobre el sufragio femenino, el significado de algunas flores, qué son los durmientes de los suburbios de Londres, la vida cotidiana de las grandes urbes... casi como una mini-lección de historia, claro, enseñándote el lado malo...





En Estados Unidos ya han sacado la colección entera, excepto por el último libro, creo que son unos seis tomos, el siguiente es "El caso de la dama zurda" y ¡ya estoy impaciente por conseguirlo!

domingo, 2 de mayo de 2010

El caso del ajedrecista retirado






Husmeando por ahí en la web Sherlock-Holmes.es , he dado con un relato de Francisco Domínguez Pérez sobre Sherlock Holmes, que como todo buen relato, está narrado por Watson, y lo novedoso de este relato es que puedes atrapar tú mismo al asesino, no me refiero a literalmente, pero puedes seguir la línea de la deducción para averiguar quién es, claro, si no hay suerte...también cuenta con la solución explicada por el mismísimo Sherlock.

El relato se titula "La aventura del ajedrecista retirado" , en él, un famoso ajedrecista con unos secretillos,( es un espía al servicio Su Majestad) es asesinado debido a ciertas circunstancias en en la biblioteca de su propia casa en unas condiciones un tanto extrañas, y no me refiero al arma del crimen, que es un vulgar cuchillo, sino a la distribución de la sangre de la víctima y un par de cosillas más...Los principales sospechosos son el mayordomo, el reverendo y el vecino, pero, ¿cuál
de ellos es el auténtico asesino de Sir William?

Si estás listo para investigar con Holmes y resolver el caso...


¡El juego está en marcha!