domingo, 7 de febrero de 2010

Basil, el ratón superdetective










Holmes, era el único inquilino del 221b de Baker street junto con Watson, ¿o no? Allí también habitaba Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones. Por si alguien anda un poco perdid@, me estoy refiriendo al largometraje de Disney, Basil, el ratón superdetective, una
película memorable para los seguidores del maestro.

Ambientada en la Londres victoriana (como no), la historia enfrenta al detective Basil de la Calle Baker, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, contra su diabólico archi-enemigo, el Profesor Rátigan. La aventura comienza cuando el padre de la pequeña niña, Olivia Flaversham, es raptado por el secuaz de Rátigan, el murciélago Fidget. Es entonces cuando Basil, su torpe compañero el Dr. Dawson, y un adorable perro llamado Toby, se embarcan en una misión de rescate de plena de acción y travesuras.

Basado en el libro infantil Basil of Baker Street, ilustrado por Eve Titus, se estrenó en cines el 2 de julio de 1986. Fue la primera película de la productora del genio de Burbank estrenada bajo el sello Walt Disney Feature Animation.


Para los que conozcan un poco al señor Holmes, no les será difícil encontrar la tantas similitudes que hay entre ellos, su talento para los disfraces, sus dotes de deducción, su habilidad con el violín, sus conocimientos de química e incluso a su archi-enemigo, el profesor Ratigan se refiere como el Napoleón del crimen, igual que el profesor Moriarty.

Una joya Disney que ha caído en el olvido, que hará las delicias de los más pequeños e incluso de los más mayores.
Aquí el enlace a Megavideo:

A la derecha el profesor Rátigan es una de sus espantosas danzas..brrr
dan escalofríos...

2 comentarios:

  1. yo no sabia que ese era el titulo original
    yo la conoci como policias y ratones
    pero es algo obvio los mexicanos cambian los titulos de las peliculas en ingles
    vaya basura de traductores

    ResponderEliminar
  2. excelente entrada... muy buen poder de redaccion, lepongo un 8 de un puntaje entre el 1 al 10 =)

    ResponderEliminar