jueves, 11 de febrero de 2010

La tercera Holmes...


El pasado 12 de enero se encontró...a la tercera Holmes, sí, la tercera, Sherlock y Mycroft no eran los únicos hermanos, según Nancy Springer, escritora de la saga de novelas Las aventuras de Enola Holmes, que se centran en el papel protagonista de la hermana secreta de Sherlock Holmes.

Vamos a hablar un poco del personaje, Enola Holmes es la hermana menor de Sherlock Holmes y Mycroft Holmes, nacida en julio de 1874 del matrimonio Holmes. Sus hermanos Sherlock y Mycroft son unos veinte y veinte y siete años mayor que ella, respectivamente.

Su padre murió cuando ella tenía cuatro años. Enola y su madre viven en el hogar familiar, Ferndell Hall, cerca de la aldea Kineford. Sherlock y Mycroft no han vuelto a Ferndell desde el funeral de su padre, debido a un desacuerdo con las ideologías de su madre. Mycroft, el hijo mayor y heredero de la finca, ha dejado la gestión de la finca a su madre durante los diez años siguientes a la muerte de su padre.

Esta prometedora saga viene de la mano de la editorial Versátil, que nos invita a conocer las hazañas de Enola, que parece haber heredado las cualidades detectivescas de sus hermanos (será que lo llevan en las venas...).

En España solo se ha estrenado El caso del marqués desaparecido, que llegó a las librerías el pasado 12 de enero, (ya lo he mencionado) con motivo del estreno de la peli de Ritchie, el precio aproximado es de 15,90 euros.

Mmmm, lo apunto a la lista pendiente, cuando pueda lo pido en la librería y os digo que tal.

Aquí pego la sipnosis del primer libro

''Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido - y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas -, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su Madre, aunque ni siquiera su famoso apellido - Holmes - puede prepararla para lo que le espera.Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más dificil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.Infundida con la voz y la atmósfera de las calles infestadas de ratas del Londres victoriano, esta ingeniosa novela de suspense hará las delicias de los amantes del género.''

P.D: por cierto os habéis fijado en la esquina superior izquiera, se puede leer BAKER STREET, realmente sale sin la B, pero se sobreentiende, referencia a la calle en la que habita el maestro ^^

1 comentario:

  1. que interesante
    yo solo sabia de la existencia de un hermano ficticio de muy baja reputacion
    ´que ni vale la pena pronunciar
    buscare ese libro

    ResponderEliminar