miércoles, 24 de febrero de 2010

Marchando...una de comics!






En este tema voy un poco atrasada...el blog es joven, y con motivo de la peli de Ritchie, ha habido una oleada masiva de comics sobre el maestro, pues no os hago esperar más, ¡allá vamos!



Primero, empecemos con un veterano, la adaptación en comic de la serie de Miyazaki, no, no me pongais esa cara, yo tampoco lo conocía hasta hace poco, será que no tuvo mucho éxito...



Su año de publicación fue el 1986, parece ser que tiene unos 15 volúmenes, y rememora las aventuras del perro detective emitidas en televisión, allá por los años 80, las langostas de coral, el monstruo del Támesis...y compañía.






En una expedición al baúl de los recuerdos, he conseguido rescatar los tomos, y aquí están, para vuestro disfrute:













Sherlock Holmes 01-08









Sherlock Holmes 10-12 + 15











Prosigamos con uno más reciente Victorian Undead, trama un tanto extravagante, Londres victoriana, Holmes y Watson versus zombies que se mueren por comerse sus sesos...






La editorial Wildstorm, perteneciente a Dc comics, anunció la salida al mercardo de esta miniserie de seis tomos en noviembre (atrasado, lo sé). Ahí va la sipnosis oficial:






Londres, año 1854. Las lámparas de gas lanzan sombras largas a través de escaparates cerrados; un carro tirado por caballos andan por calles asfaltadas con adoquines, innumerables gatos callejeros y niños duermen por los callejones . Los únicos sonidos audibles a esta hora de la tarde-noche pertenecen a la poca música que se oye del pub de la esquina y el bajo alarido de un zombie que se mezclan sobre las aceras.






Y ahora digo yo, ¿ cómo demonios va a luchar Holmes contra los zombies en el 1854, si fue en este año en el que nació? Dudo que los autores del comic hayan leído alguna historia de Holmes, de verdad lo único que piensa esta gente es vender sin importarle el qué.





Prosigo con otro en la misma línea rarilla, que nos ofrece Antartic Press, Sherlock ninja.Más o menos el argumento es este, en la comunidad china de Londres se producen una serie de misteriosos asesinatos, la Scotland Yard, no pudiendo averiguar quién es el autor de los crímenes, pide ayuda a un detective, que con sus increíbles dotes de deducción y su experiencia en el arte del ninja intentrá atrapar al asesino.
Pues...no veo la relación entre una cosa y otra pero en fin, sigamos.







Y finalizo el post con uno más normalito (gracias a Dios) Sherlock Holmes, The painful predicament of Alice Faulkner, que sería algo así como, el doloroso dilema de Alice Faulkner.




Vino de la mano de Alterna comic el pasado mes de diciembre, y la ilustración, lo más destacable de este comic, es la ilustración, dibujada por Bret M. Herholz, basándose en el estilo de Edward Gorey. El señor Herholz, también se ha encargado de escribir la historia.




El argumento, predecible por el título, ¿no? Alice tiene un problema, y recurre al señor Holmes para que le ayude en su resolución, lo que no es tan predecible es cuál es su problema, posee unos documentos que pueden causar un escándalo, y para desgracia, han caído en manos de un par de personas sin escrúpulos que pretenden aprovecharse de la situación. Por lo tanto Holmes y Watson, se deciden ayudar a la joven, pero no saben que alguien más está interesado en el caso, quizás el enemigo más mortal de Holmes...¿se referirá a Moriarty?







Y aquí finalizamos el paseo por la tienda de comics, me faltan bastantes más, pero ya los iré sacando a relucir.




Saludos




1 comentario: