miércoles, 10 de febrero de 2010

Los irregulares de baker street










Pobrecillos...Nunca se les ha prestado demasiada atención, ¿será que a Watson no les caían bien? A la señora Hudson, desde luego no, cada vez que entraban montando alboroto, ponía cara de malos amigos.



Pero ahora todo ha cambiado, los irregulares toman el papel protagonista y se dejan en un segundo plano, aunque siguen muy presentes en el desarrollo de la trama, a Holmes y Watson.

Wiggins, Rohan, Elliot, el pequeño Alfie, la gitanilla Pilar y el resto (Simpson, Fletcher, Barnaby, James, Pete y Shem) son los componentes de los irregulares, pero hay una novedad, alguien más se une al grupo, Ozzie, aprendiz de copista, y huérfano, aunque él es diferente, especial, posee una perspicacia, inteligencia y dotes detectivescos, que hacen ganarse el respeto del grupo e incluso del mismísimo Sherlock Holmes.


Y uno de los puntos más llamativos, al final del libro, encontramos unos artículos sobre el arte de la deducción y la observación, la vida cotidiana en la Londres de la época, consejos para el disfraz y el maquillaje...Todo un mundo para el que quiera iniciarze como detective ;)





Por ahora, en España solo hay dos entregas, La caída de los increíbles Zalinda y El misterio del espíritu invocado. Creo que la siguiente entrega se titula La desaparición de Watson, y no conozco aún la fecha de salida, aunque espero que sea pronto, por lo menos el título promete.


Saga escrita por Tracy Mack y Michael Citrin , y que parece haber tenido mucho éxito en el extranjero.



Yo conseguí acceder a ellos por suerte, simple coincidencia, me los regalo mi tía, y , fue una agradable sorpresa, pues apenas cuento en mi estantería con libros del maestro


El lanzamiento de la colección "Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street" no termina con la puesta en escena en librerías, grandes superficies y demás puntos de venta de libros, sino que va más allá e incluye en la web http://www.losirregulares.com/ un juego de detectives para los jóvenes navegantes. Éstos pondrán a prueba su habilidad y destreza resolviendo los enigmas que se proponen.


Además la web cuenta con un excelente material descargable e incluso hay una "descarga secreta", en la que sólo si sabes el código oculto que los autores han dejado en el libro, podrás acceder a una colección de ilustraciones (yo creo que lo tengo ;))




Una opción más para acercar a los más jóvenes al maestro, aunque también gustará a los mayores.


PD: siento colgar la entrada tan tarde, pero es que que he tenido muchas tareas escolares, saludos

2 comentarios:

  1. Bueno, de hecho los Irregulares de Baker Street son fundamentales en "Elemental, querido Chaplin" de R. Marín, donde se narra que un Charles Chaplin niño fué parte de ese grupo, junto con su hermano (Y una niña que había sido víctima de la "Dama Negra", aquel raro caso que sucedió también en esos años).
    La explicación de la antipatía de Watson hacia estos niños como motivo del olvido en que caen en los relatos también aparece en aquella novela...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. son una buena aportacion
    como has dicho acercara a los jovenes al maestro

    ResponderEliminar