jueves, 4 de febrero de 2010

Sin el canon está soso...

Ahora a lo básico (incluso elemental podríamos decir), el memorable canon, y un blog holmesiano sin el canon está soso ¿no?Esto también va para los que al ver la película se han animado a seguir las aventuras del famoso detective, aunque debo deciros que si pensais que va a estar todo el día despidiendo golpes y patadas sin ton ni son, como se puede apreciar en la película...Mejor alquiláis una peli de Rambo, porque la idea de la película es bastante errónea, es cierto que Holmes sabía boxeo, esgrima y baritsu, y algunos casos se tuvieron que arreglar a golpes, pero no estaba todo el día así.

Bueno, el canon se define el como el conjunto de libros, relatos y novelas que componen la biografía del famoso detective Sherlock Holmes.
La mayoría de los textos de Arthur Conan Doyle son presentados por un personaje narrador (que es el Dr. Watson ) y en algunos casos por un narrador omnisciente, con comienzo in medias
res e in extrema res, la gran mayoría con final cerrado y con trama policíaca.
El canon se compone de las 4 novelas y los 56 relatos escritos por Arthur Conan Doyle en las que aparece Sherlock Holmes. Junto a Holmes aparecen o se nombran una serie de personajes en más de una novela o relato. El principal es el Dr. John Watson, que suele ser el narrador. Otros personajes son el inspector Lestrade, Atelney Jones, Irene Adler, la señora Hudson o el profesor James Moriarty.



Fuente: Wikipedia(sí ya se que está muy visto, pero es en todos los sitios lo mismo =D )



Aquí os los dejo, por si alguien quiere reelerlo o algun@ quiere iniciarse en el canon, ya de camino echarle un ojo a la página, que está bastante completita, aunque parece que abandonada.



http://www.sherlock-holmes.es/descargas/?ir=novelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario